Siempre he creído que el dibujo es una parte fundamental en el desarrollo de un estilo y un elemento imprescindible a la hora de pintar. Muchas veces los viajes y los trabajos hacen que pintar se convierta en una actividad de 1 vez a la semana o incluso 1 vez al mes, y el afán de los días puede llevarnos a realizar las mismas letras o usar las mismas soluciones para llevarlas a cabo; es por ello que el ejercicio de pensar en el papel se vuelve indispensable, no solo para explorar nuevas ideas, sino para mantener vivo el interés por aprender.

Zurik - Sketch

 

Una de mis marcas favoritas de marcadores es StyleFile Marker , una linea de marcadores doble punta a base de alcohol que ofrece una amplia gama de colores y puntas a la hora de dibujar. En los siguientes bocetos uso dos lineas , la primera, un set de grises neutros Stylefile Marker allround que cuenta con una punta rígida y fina en un extremo y como su nombre lo indica, una punta redonda de tamaño mediano en el otro; cuenta con 9 grises diferentes, un negro y un blender en su caja de 12.

La otra linea utilizada es Stylefile marker brush que cuenta con una punta fina blanda ( simulando un pincel ) y otra punta biselada en su otro extremo, ideal para los rellenos.

 

Zurik - Sketch

El papel usado en esta ocasión es papel acuarela de 320 gr; lo elegí así para poder repasar el marcador cómodamente y para poder usar uno de los dibujos posteriormente en una exposición.

De los dibujos a continuación, uno fue creado para una batalla de sketch creada por Blackbookology, que durante el mes de mazo recibió más de 1000 bocetos, en donde la palabra “One Pen” debia ser la palabra principal, y el dibujo realizado a una tinta y con sólo una marca de marcador.

 

 

Zurik - Sketch

Zurik - Sketch