Pictopía  «A ciudades mudas , paredes parlantes»

A finales de septiembre y comienzos de octubre de este 2015 tuvo lugar en la ciudad de Medellin (Col) la tercera edición de Pictopía , un festival de arte urbano que busca el intercambio cultural de experiencias y conocimientos a través del muralismo y el graffiti en zonas de la ciudad en las cuales comúnmente no se encontrarían este tipo de expresiones artísticas, reuniendo a algunos de los mejores exponentes de graffiti y street art del país con invitados internacionales de latinoamérica y el mundo.

El festival duró dos semanas aproximadamente , en las cuales hubo conferencias, talleres, fiestas, exposición de las obras de los artistas invitados, picnic, feria de productos, y por supuesto la intervención en los muros.

Esta es la primera vez que pinto en este festival y fue un reto para mi el formato del muro que me fue asignado ya que normalmente trabajo formatos horizontales y pocas veces se me da la oportunidad de trabajar en uno vertical; fue también la primera vez que pinto un muro totalmente sola con 5 secciones de andamio, anteriormente había realizado muros de similar altura en proyectos conjuntos pero siempre con plataforma de tijera, y enfrentarme a mi profundo miedo a las alturas subiendo más de 3 secciones( que era a lo que ya estaba acostumbrada) definitivamente le dio un plus especial a este muro dentro de mis pequeños retos personales del día a día.

En general la pase de maravilla, disfrute en especial el regalo de uno de los patrocinadores, Chef burger , un bar gourmet, que hace una de las hamburguesas mas ricas que he probado en mucho tiempo y al cual seguro iré a comer cuando vuelva a la ciudad de las flores. Otro patronicio que agradezco es el de Vans que nos regalo gorros y zapatos a todos los participantes en el festival.

Acá les dejo algunas fotos de proceso y foto final de mi muro principal y un muro adicional que realicé con Siker ( México) y NexTwo ( Brasil)  y más abajo procesos y muros de los demás escritores y artistas, espero que las disfruten.

Muro Principal Proceso

En este muro le doy muchas gracias a Anderson, que fue uno de los voluntarios del evento que me colaboró en la realización del muro.

 

Segundo Muro

Siker * NexTwo * ZuriK

siker, nextwo y zurik

Otras Intervenciones

 

Para conocer más sobre este festival visita su página oficial en Facebook