Hacía varias semanas que no me sentaba a escribir una nueva entrada, y que mejor que empezar con uno de mis muros preferidos de este Verano ubicado en Remscheid ( Alemania ) en el marco del «Streets festival».

Debo decir que no me esperaba lo que venia ; muros independientes de mediano tamaño en un barrio tranquilo, gran cantidad de pintura , cesta elevadora con brazo y una gran cantidad de artistas entre lo que hasta ahora es la ciudad con el clima mas extraño que he visitado jamás ( incluso más que Melbourne  ver artículo ) con intervalos de sol y lluvia cada 30 minutos durante los 3 días que permanecimos allí.

 

zurik remscheid streets festival
The Weather 30 minutes before the sun

El siguiente fue el cartel y el Line – Up oficial de este año:

line up streets festival review zurik

 

A parte de la sección de graffiti, el festival contó además con algunas muestras de artistas plásticos y de Street Art de Polonia que realizaron sus intervenciones en el interior de algunas casas aledañas al festival.

Pero, como lo que nos compete en esta entrada son los muros y un poco del viaje en si, les dejare algunas imágenes de las paredes intervenidas y algunos apuntes sobre el recorrido.

  1. El emblema de la ciudad es el León, y al ser una ciudad pequeña dependiendo en que horas y en que lugares se pueden contar más leones ( de cerámica ) en las calles, que personas.
  2. El muro que me fue asignado, era un muro conjunto con Baske ( Alemania) – Turbo ( Turquia ) y Treze ( España).
  3. Toda la comida del evento fue preparada por mujeres turcas de diferentes rangos de edad del barrio que estabamos interviniendo.
  4. Nos tomo un total de 3 días terminar este muro, no por su complejidad sino por  que el uso de la plataforma debía ser individual y el clima no colaboro mucho.
  5. Toda la pintura proporcionada por el evento fue MONTANA CANS.
  6. El barrio en el que nos encontrábamos estaba pasando por una crisis, por lo cual muchos locales de comida y de compras se encontraban cerrados.
  7. Nunca he visto a nadie tomar tanto café como Turbo, casi 8 tazas o más de cafe al día. ( Al menos era un buen cafe 😀 )