El Urban Arts Festival, es un festival de graffiti que se realiza cada año en Dinslaken – Alemania, y que este año llega a su  3ra edicion, organizado por OREO y REIK , dos escritores de graffiti locales. Para este año el line up fue de alrededor de 50 escritores entre los que estaban Zwerg, Norm, Stoke, Hifi, Reych, M one, Karsky , Beyond, Plaque , Zs , Moter, Athom,  entre otros.

 

 

Este año, el patrocinador oficial  fue la marca de pintura española Day Colors, la cual proporcionó ( además del material) la realización de una edición limitada de aerosoles con el diseño oficial, (al igual que camisetas) , diseño que fue realizado por Reych , un artista chileno que visita la ciudad por 3ra vez y que se ha convertido en uno de los amigos mas allegados al festival.

Lamentablemente el evento se quedo sin mucho apoyo, sacándolo adelante gracias a la contribución de empresas como Volksbank y de sus organizadores quienes financiaron la producción por cuenta propia con el fin de dar la oportunidad a quienes deseen participar en festivales como estos, donde puedes encontrar desde escritores con muchos años de trayectoria, hasta algunos que apenas empiezan.

Una de las cosas que mas me gusto fue el trato en general no solo durante el evento sino también en los días posteriores, la calidad humana y el ambiente que tanto organizadores y amigos brindan alrededor de ellos, hace mucho mas sencillo el viaje a una ciudad pequeña, con pocos visitantes extranjeros y en la que el 50% de su población o más no tiene dominio alguno del ingles, por lo que a veces incluso las interacciones más simples se complicaban. En cuanto al clima, tuvimos mucha suerte, teniendo varios días de sol sin mucha humedad, contrario a los veranos predominantes en la ciudad (no muy soleados y con lluvias esporádicas) . El festival tan sólo dura un día, lo cual es diferente al resto de festivales a los que he asistido, pero al mismo tiempo mucho más práctico, ya que el tamaño de las piezas no era muy extenso y era posible terminar en un par de horas.

En mi muro, compartí espacio junto a Karski y Beyond, dos viejos amigos que conocí hace un par de años en el Walls Talk 7  y con quienes siempre es grato pintar. Estas son algunas fotos del proceso y las piezas finales:

 

graffiti festival

Para finalizar, realmente quiero darle las gracias a Oreo y Reik por invitarme. Pueden seguir la página del evento en Facebook: URBAN ARTS FESTIVAL  o en Instagram @urbanartsfestival .