Uno de los trabajos más solicitados por los pequeños comercios es el diseño y elaboración de un Graffiti en persianas exteriores.

Esta es una opción muy utilizada no solo cuando se quiere «proteger» el espacio de posibles pintadas aleatorias, sino también para potenciar la identidad corporativa y la visibilidad a pie de calle; dichas imágenes pueden ser desde logos hasta diseños más complejos, pasando por formas abstractas, paisajes, objetos e incluso retratos.

Los clientes suelen preguntarse del precio promedio de este tipo de trabajo y de si merece o no la pena la inversión. Dicho esto, y teniendo en cuenta que por lo general una persiana tiene un tamaño promedio de 3 x 3 metros, o lo que es igual unos 9 mts cuadrados, una base sobre la que se empieza a cotizar son los 400€ (sin impuestos) para un diseño sencillo, y que puede llegar hasta los 800€ para diseños más complejos; aunque en pintura suele utilizarse el metro lineal o el m2 para fijar los precios, cuando se trata de diseño personalizado hay que tener en cuenta que no es lo mismo pintar todo de 1 solo color a usar 20 o hasta 30 colores diferentes para lograr el mejor resultado posible, ya que aumenta no solamente el precio del material sino también el tiempo que se le dedica a cada imagen que puede ir desde 1 a 4 días.

También es cierto que se pueden encontrar tarifas más económicas que conlleva también ciertos riesgos, usualmente menor calidad en los acabados finales o la imposibilidad de desgravar el gasto como una inversión realizada si se contrata sin factura.

Desde el sector, se trata de regularizar y acordar una base justa para este tipo de encargos, teniendo en cuenta que si un pintor profesional cobra de media unos 180-200 euros por aplicar 1 solo color, el precio de más por un trabajo de diseño a medida no puede ser en ningún momento inferior a este ya que precariza y resta valor a las horas que se dedican a los clientes, además de no proporcionar beneficio económico para la persona que lo realiza, estamos hablando de que en pintura/transporte/ elementos de protección del espacio 150 euros es la media que el artista debe invertir para cada trabajo.

Desde Zurik.co nos especializamos en todo tipo de pintura mural y graffiti en diversas superficies tanto exteriores como interiores, prestamos servicio en Sabadell , Barcelona y alrededores. 

 

Estos son algunos ejemplos de los trabajos realizados:


PREGUNTAS FRECUENTES

Si la persiana es nueva y nunca ha sido pintada antes si necesitaremos aplicar una imprimación/ base para que la pintura se quede en el metal y no caiga.

Depende mucho de las condiciones ambientales. En un lugar donde la luz solar es directa y la superficie esté expuesta durante muchas horas al día es probable que se pierda mas rapido la intensidad de los colores , sobre todo de los rojos, rosas, púrpuras y ocres.  Aun así el dibujo podrá permanecer estable en una media de 3 a 5 años en perfectas condiciones, y hasta 8 años con desgastes visibles.

También hay que tener en cuenta que el sistema de la persiana debe estar en correcto funcionamiento y que aun asi, esta tiende a generar roces al plegarse o recogerse, por lo que hay ciertos puntos en los que la pintura puede presentar pequeñas muescas que no afectaran el diseño global.

Nunca comenzamos un trabajo sin antes presentar un diseño a full color ; de esta manera se pueden corregir detalles y añadir/ quitar elementos hasta que quede a gusto del cliente.

Recuerda que puedes contactarnos a través de:

Correo electrónico: Info@zurik.co

zurik2016@gmail.com

Teléfono: +34 605 88 6321

 

Sabadell / Barcelona