Incursionando en el mundo del bordado

Estilo doble para afrontar las bajas temperaturas

Estos últimos meses he podido disfrutar (sacando el lado positivo del confinamiento) de un tiempo para replantearme los productos que podría llegar a incluir en mi Tienda Online más allá de cuadros, serigrafías y stickers.

El mundo textil es casi desconocido para mi, una mujer que siempre llega tarde en cuanto a tendencias de moda se refiere y que prefiere un estilo sencillo a la hora de vestir. Pensando en todo ello y viendo referentes de otras tiendas dentro de mi sector (Arte urbano y Graffiti) me pareció una buena oportunidad para incursionar en los diseños para camisetas (ver modelos) y porqué no, incluso algunos gorros para sobrellevar el invierno que se avecina.

Más allá de decidir el diseño o el color en el que quería hacerlos, una gran diferencia de diseñar para este tipo de producto es que se debe trabajar con colores planos, ya que al ser bordado es imposible crear degradados y transparencias, un gran problema para mi teniendo en cuenta que mi trabajo se basa principalmente en ello.

Al principio cree diseños muy complejos que en la pantalla se veían muy bien, pero que al momento de superponerlos en el espacio donde debían ir resultaban muy aparatosos e intrusivos; lo que quería conseguir era un diseño que se viera, pero que tampoco fuese como un anuncio luminoso en el frontal de la persona que lo usase, otra razón por la que no quería escribir «zurik», lo cual honestamente hubiese sido la solucion facil, mas alla de complicarme la vida tratado de traducir las esferas volumétricas en círculos planos sin perder la gracia.

Finalmente y después de un proceso de eliminación este es el diseño con el que seguí adelante:

Probablemente sea uno de los diseños más sencillos que he sacado, y seguramente en ediciones próximas y conociendo ya el proceso pueda conseguir diseños más arriesgados e incluso averiguar una fórmula para simular los degradados.

Pero hablando del ahora puedo decirles que cumplen totalmente mis expectativas en cuanto a la calidad del tejido y el bordado en si. El tejido es 100% acrilico en ambos modelos de talla única; y aunque en esta ocasión la modelo es mujer, todo lo que hago está diseñado de manera unisex.

Como siempre esta es una edición limitada a unas 30 unidades por diseño.

Así que si están interesados, y/o quieren conocer más información al respecto les dejo el link de ambos productos para que puedan valorarlos mejor:

Gorro de invierno en grisGorro de invierno en rojo