#GraffitiMovieHobby

Desde muy pequeña siempre he estado rodeada de películas; mis padres, ambos comunicadores sociales, solían tener (a parte de sus trabajos) una especie de Videotienda en casa, en la cual alquilaban documentales, vídeos educativos y películas en VHS. Recuerdo ver de muy joven títulos como “El señor de las Moscas” (Lord of the Flies), Los niños del cielo (Bacheha-ye aseman) o La novena puerta (The Ninth Gate). Entre las estanterías recuerdo títulos que hasta ahora no he visto como Ojos bien cerrados o “Como agua para chocolate”. Recuerdo también una serie sobre OVNIS del cual mi capitulo favorito era el de “El Triángulo de las Bermudas” y cómo cada vez que mis primos venían de visita poníamos siempre la misma película “Máxima Velocidad” la primera por supuesto.

En casa siempre había un monitor con alguna película, documental o una copia repetitiva de vídeos que mi padre hacía por encargo para el sector educativo de la ciudad.

Siempre he sido más de películas que de música, hasta el punto en que para trabajar me pongo una peli que ya haya visto (para no desconcentrarme) y doblada al Español Latino, así que en un día normal puedo ver de 2 a 3 pelis repetidas y una nueva cada noche.

No me consideraría una persona que sabe excesivamente de cine, pero mi gusto y mi ojo se han ido refinando con los años, cada vez más presto atención a los guiones, la actuación, la dirección, el color, la ambientación, los cortes de la edición y la construcción de los planos y valoro enormemente el poder verla en el idioma original, al menos la primera vez. De gustarme, me gusta ver de todo, excepto cine de Serie B y Terror, ya que me considero altamente sensible. Te puedo ver desde un ciclo entero de Hitchcock , Kubrick o Coppola, hasta estar emocionada por Avengers EndGame.

Desde 2018 el tiempo que dedicaba al cine se ha incrementado , voy de 2 a 3 veces al cine cada mes, cada día al desayuno veo Youtubers que se dedican a analizar películas (Mi favorito es Zep Films a quien sigo desde hace 7 años) y cada noche procuro ver algo nuevo. Mi fascinación radica en la capacidad del cine de contarte una historia siendo contenedor o involucrando en mayor o menor medida a todas las demás artes.

Dada mi creciente fascinación y que mi vida ha quedado literalmente dividida entre Graffiti y Cine , me pareció una buena idea el intentar mezclar ambas cosas este año, en parte para aprovechar mejor el tiempo y también para exigirme a nivel técnico al pintar y ver aquellos títulos en mi lista de “Hay que ver” si o si.

Así que cada mes he elegido un Género Cinematográfico o “Tema” a abordar, mi propuesta está en ver (en mayor medida) sólo películas relacionadas con el género escogido cada mes, realizar sugerencias a través de Instagram Stories, y pedir recomendaciones, tomando de allí una para representar en un muro y una para realizar un sketch.

El calendario ha quedado de la siguiente manera:

  • Enero: Acción (Ver artículo)
  • Febrero: Ciencia Ficción (Ver artículo)
  • Marzo: Documental (Ver artículo)
  • Abril: Superhéroes
  • Mayo: Suspenso
  • Junio: Animación
  • Julio: Guerra
  • Agosto: Thriller
  • Septiembre: Comedia
  • Octubre: Biográficas
  • Noviembre: Drama
  • Diciembre: Clásicos del Cine

Para ver el resumen completo del mes, estaré actualizando los enlaces aquí mismo o pueden buscarlo a través de las de la página principal del Blog directamente.