El 12 + 1 de Sant Feliu / Barcelona , es un proyecto de contorno urbano, una asociación catalana que destina todos sus esfuerzos a la visualización y difusión del arte urbano, a través de exposiciones, muestras , talleres y este proyecto, que cada mes invita a un artista urbano o escritor de graffiti para que en dos días intervenga una de las dos paredes disponibles para su ejecución.

Para comenzar el año , como invitada para el mes de Enero, intervine esta pared de 10 metros de largo x 3 de alto aprox. La temática fue completamente libre así que desde las pequeñas ilustraciones hasta la elección de colores estuvo a mi cargo, saliendo nuevamente de mi zona de confort , añadiendo objetos, lo que me ayuda a entender mejor los efectos que luego incluyo en las piezas.

Para este proyecto use la idea de una parte del proceso que es una en la que mas tiempo invierto y también una de las más divertidas cuando pienso en pintar: La elección de colores; es por ello que esta pieza incluye un rotulador y una lista de tonos con anotaciones en las cuales especifico para que va a ser usado cada uno, de esta manera se que cantidad de pintura necesito para determinados objetos y para el fondo en general.

En el  proceso de bocetacion cree primero un sketch general de la estructura en papel y luego visualice los tonos en digital, no es algo que haga siempre, pero cuando tengo este tipo de espacios y tiempo limitado prefiero prepararme bien para saber que nada me hará falta luego. Tampoco fue algo muy detallado, pero me dio la idea general de como quedaría todo:

zurik

EL MURO

El rosa / magenta de base para el fondo es pintura a base de agua de la marca TITAN ( TITAN UNA CAPA)  , el color es FUSCIA  y se consigue en presentaciones de 2,5 y 5 litros. En cuanto a los aerosoles, todos son en su totalidad Montana Colors ( Linea montana 94 ) en acabado mate igualmente.

Estas son las fotos del proceso, algunas mias y otras tomadas por Alex Miró, quien fue el encargado de fotografía y vídeo:

 

 

Muchas gracias a Kaligrafics por la logística de este muro y a Contorno Urbano por la difusión y acompañamiento.

Para ver más muros y videos de este mismo proyecto, incluyendo intervenciones de Treze, Stain , Shana y  Kwets1  visiten su página web: http://www.contornourbano.com/