Internet esta lleno de sitios web para absolutamente todo lo que se nos ocurra, y obviamente el graffiti no es la excepción; hoy les traigo 10 blogs de graffiti  en los que podrán encontrar desde piezas ilegales hasta grandes producciones en video, fotos, entrevistas, documentales, reseñas, y demás.

1.  SPRAY BEAST

www.spraybeast.com

spray beast graffiti

Spary Beast es un blog creado en 2010 por dos escritores de graffiti dedicados a pintar y documentar la evolución del mismo por más de una década. El sitio fue creado con la intención de mostrar el mejor graffiti en el mundo, centrando su interes hacia el estilo tradicional y las letras clásicas. Con cientos de suscriptores y más de un millon y medio de visitas acumuladas, este es uno de los blogs con diversas fuentes que más actualizado se encuentra actualmente, con fotografías de alta calidad, entrevistas, procesos y pronto una tienda online.

2. FAT CAP

www.fatcap.com

Fat Cap graffiti

Creada en 1998, Fat Cap comenzó como una pagina web de fotografías que fueron tomadas por sus fundadores mientras hacían caso omiso del colegio. En 2001 evolucionó a un portal interactivo donde los escritores tenían la oportunidad de tener su propia pagina para mostrar su trabajo en una época en donde ni Myspace ni facebook existían aun. El gran salto a lo que es ahora se dio en 2007 , ya que saliendo un poco de su escena local, decidieron realizar adiciones al equipo y tener cobertura internacional, al mismo tiempo que lanzaron el blog oficial para luego convertirse en la pagina que es actualmente.

La página cuenta con herramientas interesantes para ayudar a encontrar la información que nos interesa, como un mapa mundial donde seleccionar artistas por países, o la opción de filtrar a través artistas , estilos, crews o incluso fotográfos. Todo el contenido esta abierto al público pero además si les interesa escribir blogs o hacer parte de la comunidad, la página ofrece un registro para nuevos usuarios y esta constantemente en la búsqueda de colaboradores. También ofrece la opción de anunciarse en ella, o si se busca algún servicio de mural, de contratar un artista.

3. MOOK LIFE

www.mook-life.com

mook life web page

Mook Life a diferencia de otros blogs aca mencionados, esta un poco distante de la idea de mostrar el mejor graffiti a nivel mundial, o de tener las noticias más actualizadas. La página se centra más en el relato de experiencias tanto del propio propietario como de los escritores que contribuyen en la creación del contenido. Reseñas sobre viajes, experiencias, opiniones y artículos dedicados al graffiti llevado de una manera más personal y cercana sin mayor pretensión es lo que se encontraran en este blog.

4. FRESH PAINT NYC

www.freshpaintnyc.com

fresh paint nyc

Fresh Paint Nyc es un proyecto que tiene como finalidad documentar la historia y el dia a dia del graffiti en Nueva York. Su logo fue creado en respuesta a » GRAFFITI FREE NYC» un logo usado en los camiones anti – graffiti en la ciudad. En 2010 se realizó el lanzamiento de un libro que lleva el mismo nombre por la editorial Schiffer Publishing el cual contiene más de 400 fotografías que nos dan un recorrido por la ciudad entre trenes, muros, camiones entre otros pintados por escritores locales. Debido al gran esfuerzo que coloca Nueva York para la eliminación del graffiti muchas de las fotografías son totalmente únicas y no serán vistas nuevamente.

A parte de las noticias y las fotografías, esta página tiene además un apartado de viajes , visitas a estudios y una extensa colección de «misiones».

5. GRAFFTURISM

www.graffuturism.com

Graff turism

La palabra surge del subconsciente de su creador mientras dibuja, una palabra que le ha fascinado y que se queda allí recordándole la primera vez que tomó un spray hace más de 20 años.

Este sitio se centra en noticias y entrevistas sobre el graffiti en otro tipo de espacios, en galerías, exhibiciones y proyectos de mural. Cuenta con una amplia selección de artistas y algunos escritores que en este momento de su vida le dan un giro a su carrera y se concentran en las instalaciones y muros a gran escala dentro del subjetivo mundo del arte. Con una navegación limpia, fotografías de calidad y resumen de procesos, Graffturism es una de esas webs que miras de vez en cuando dándote una idea de las posibilidades que se tienen a nivel plástico, sin dejar de lado al graffiti.

6.  I LOVE GRAFFITI.DE

www.ilovegraffiti.de

ilovegraffiti.de

Como las anteriores este blog contiene fotografías , entrevistas y noticias de graffiti a nivel mundial con un especial interés en el video y el documental. A diferencia de las demás ILOVEGRAFFITI.DE tiene una recopilación extensa de videos, films y documentales de graffiti de diversas fuentes haciendóla una de las páginas más completas en cuanto a video se refiere. El único contra es que toda la página esta en Alemán por lo que puede dificultar un poco el acceso al material, pero bueno, para ello hay traductores en google.

7. BOMBING SCIENCE

www.bombingscience.com

bombing science blog graffiti

Bombing Science es una pagina que además de tener un amplio blog de graffiti con secciones bien diferenciadas y categorías para los artistas y el tipo de graffiti en ella, es también una tienda virtual donde encontrarás desde marcadores y pintura hasta ropa , libros y Dvd’s. Uno de los atractivos son las batallas a nivel mundial de sketch que realizan frecuentemente, las cuales incluyen siempre una palabra y jurado diferentes y una premiación con productos de la misma tienda. Otro plus para esta página es su foro, con suscripción gratuita y posibilidad de ganar créditos para futuras compras en la tienda.

8. BOMBCELONA

www.bombcelona.es

bombcelona graffiti blogEl siguiente apartado es tomado directamente de su página web sin modificación alguna ya que ellos lo explican mucho mejor de lo que yo podría hacerlo:

El sitio web donde podrás disfrutar de la escena artística callejera en Barcelona. Durante muchos años Barcelona ha sido uno de los epicentros europeos del street art, inspirando a muchos artistas a nivel mundial y a otros tantos chavales que hace ya casi veinte años empezábamos a fijarnos en los primeros graffitis que iban apareciendo por la ciudad condal.
De eso hace ya mucho tiempo y muchos de esos chavales ya no seguimos pintando, pero nuestras inquietudes artísticas siguen directamente relacionadas de alguna manera a este tipo de expresión urbana.

Es ahí donde surge Bombcelona.

Una forma de seguir vinculados a este universo tan creativo y que cada vez abarca más modalidades de expresión. Arte Urbano como el Graffiti clásico, pasando por todo tipo de Bombing, los Stickers, las Plantillas y un largo etcétera que intentaremos mostrar en nuestra web.

Esperamos que disfruteis vuestra visita.

9. WRITERS MADRID

www.writersmadrid.es

writers madrid blog

Como su nombre lo indica , esta página centra su atención hacia la escena del graffiti en la capital española; además de contar con el blog podran encontrar  en ella una muy atractiva tienda virtual a nivel mundial y siendo esta la distribuidora oficial de MOLOTOW  en España, una amplia gama de productos y solucion a sus necesidades. Nacida como tienda fisica en 1999 bajo otro nombre y consolidando esta web en 2012 , Writers Madrid ofrece una sección de noticias actualizada y un canal de video todo en castellano.

10. MONTANA COLORS 

www.mtn-world.com

Montana colors graffiti

No podía cerrar esta lista sin una de mis páginas favoritas, la de la marca española de pintura más famosa y usada en el mundo, Montana Colors. Pionera en calidad y presentación esta marca que además de ser tienda y ofrecer incluso una aplicación móvil para su carta de colores nos ofrece además un Blog con secciones interesantes como «I hate Mondays» o » El ritual del boceto» que muestra todo tipo de trabajos de escritores alrrededor del mundo de una manera actualizada y precisa. Desde su nacimiento en 1994 , Montana ha sido siempre un espacio pensado para todos los escritores de graffiti, innovando no solo a nivel de calidad de manofactura sino también de personal y apoyo al medio ambiente.

Esta de más decir que es una de las que más recomiendo, junto con Spray Beast y Bombing Science, no solo por su contenido , sino también por la facilidad con la cual se presenta la información y las actualizaciones que se les realizan constantemente.

Espero les hayan gustado y si conocen alguna otra página que sea de su agrado y que me haya perdido de mencionar pueden dejar su comentario abajo ;).