En esta ocasión me centraré específicamente en un marcador que hacía muchísimo tiempo quería probar y que por fin desde hace un par de días estoy poniendo a prueba. Como el nombre de este artículo lo indica el marcador en cuestión es de la marca alemana Molotow . Línea:  One 4 all.

Siendo un marcador de base acrílica y con un sistema de paso que permite que no se «empape la punta» ( disminuyendo la perdida de pintura) ,  me resultaba bastante emocionante usar por fin una herramienta en papel o cualquier otra superficie ( ya que se adapta a multitud de ellas ) que pudiera usar casi en el mismo orden en el que uso el aerosol, es decir usar capas opacas que se  cubran efectivamente unas a otras, en otras palabras, poder pasar el marcador por encima de colores oscuros o claros y obtener un cubrimiento casi perfecto.

Para comentarles mi experiencia de principio a fin, empezaré por decirles que los compré a través de internet en una tienda online Canadiense que lleva mucho tiempo funcionando y que seguramente muchos de ustedes conocen: Bombing Science.

Recientemente Bombing Science abrió su tienda online para envíos a Colombia, el mio al parecer fue uno de los primeros ya que al principio llego un mensaje de error diciendo que lamentablemente no distribuían hacia acá, error que ellos corrigieron casi de inmediato y procedieron a realizar el envío. El medio de pago utilizado fue PAYPAL.  Mi pedido incluyo un set de Marcadores Molotow One4All  x 10 Unidades + 2 unidades sueltas del mismo, junto con una guía de usuario y algunos stickers de la tienda.

En total, incluyendo el precio del envío y un descuento por ser la primera compra este paquete tuvo un costo de 50 dolares (150.000 pesos colombianos aprox.), lo cual me pareció bastante asequible teniendo en cuenta que los marcadores son recargables y que es una marca que lleva varios años en el mercado, con infinidad de productos y buenas recomendaciones. El pedido tardo uno 12 días en llegar a casa, caja sellada, seca, todo sellado y en perfectas condiciones, venía con unos stickers de regalo y una copia de mi orden, así que, perfecto.

 

CONTENIDO DE LA CAJA:

Molotow one 4 all , bombing science

 

NOTA: Sobre la guía de usuarioDeben añadirla al carrito pero es Gratuita. La guía especifica la composición física del marcador, su carta de colores , tamaños, como recargarlos, accesorios y superficies que se pueden intervenir . Viene en 3 idiomas, Alemán, Ingles y Francés. 

Aspectos Generales:

 

Cantidad de Colores: 40 colores.

Cubrimiento del color: Dos de los colores que más me preocupaban en cuanto a su cubrimiento eran el amarillo y el blanco. Del amarillo aun tengo algunas dudas ya que sobre ciertos tonos me va de maravilla y sobre ciertos otros no, además también depende de la superficie. Pero en cambio, el blanco me dejo enamorada, estuve buscando un marcador acrílico que realmente cubriera para poder hacer brillos o contornos y que la base blanca quedara de manera opaca y uniforme y con este marcador realmente funcionó.

molotow one 4 all review by zurik 11

Durabilidad: Hasta ahora he realizado 2 cuadros , 3 bocetos full color  y múltiples pruebas en superficies con todos los colores y ninguno muestra signos de desgaste aún, eso si, los marcadores traen una barra lateral a modo de medidor que te deja ver la cantidad de pintura que aun queda por lo que podrán comprobar ustedes mismo el rendimiento luego de un trabajo.

Fidelidad del color: Con respecto a la carta de color, el tono es bastante parecido, hay que tener en cuenta que si vemos los colores en pantalla ( esto para cualquier producto) siempre hay que tener presente que el color no será exactamente igual, esto debido a la calibración de color de nuestra propia pantalla y las condiciones lumínicas al momento de la visualización ( diferencias entre luz día y nocturna en el color )

Tiempo de secado: El secado de la tinta acrílica es más rápido de lo que esperaba, obviamente si pasas un marcador acrílico e inmediatamente después pasas el otro, estos tenderán a mezclarse, pero si esperas un tiempo prudencial ( 2 o 3 minutos) verás que la mezcla es menor y difícilmente se mezclaran, eso si, depende también de la superficie.

Olor y residuos: Su olor es olor a Alcohol etílico y en cuanto a residuos en las manos y ropa es fácilmente lavable y no deja manchas. ( Si te cae en la ropa debes lavar inmediatamente con algún disolvente suave y enjuagar con jabón y agua para no dejar marcas.)

USO EN DIVERSAS SUPERFICIES

 

FOTOS FINALES Y ACABADOS

1molotow one 4 all review by zurik 13molotow one 4 all review by zurik 114

 

CONCLUSIÓN:

Creo que en general quede satisfecha con los resultados, ningún marcador es perfecto y existen infinidad de marcas actualmente , pero los One4all no me decepcionaron y creo que si tengo oportunidad de ampliar mi gama de colores lo haría sabiendo que hago una buena compra.

En cuando  a Bombing Science simplemente me encantó. El comprar por internet y más a otro país siempre supone un riesgo, y hacía tiempo que venía preguntándome si sería o no seguro comprar por allí. Hay algunas otras tiendas que también me gustan pero lamentablemente o no distribuyen a Colombia, o el precio del envío aumenta demasiado por la lejanía, así que esta, ubicada en Canadá, es definitivamente una buena alternativa. Me gusto mucho la atención y que mediante correos me ponían al tanto de todo lo que pasaba con mi compra así que definitivamente volveré a adquirir más productos allí en un futuro.

Si tienen dudas, opiniones o les gusto este post, pueden dejar sus comentarios abajo mediante seudónimo o anonimamente. El correo no es verificado  y no se guarda en la base de datos ;).